Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerte terremoto sacude sudoeste de Irán

Los medios oficiales aún no han reportado pérdidas humanas o materiales

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, mayo 11.— Un sismo de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió este sábado la provincia sudoccidental de Hormuzgan, colindante con el golfo Pérsico.

Los medios oficiales aún no han reportado pérdidas humanas o materiales.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán precisó que la sacudida fue registrada a las 06:38 a.m., hora local, a 97 kilómetros de la ciudad de Jask y fue seguida de sendas remezones casi inmediatas de 4,1, 4,9 y 5,6 grados.

Irán es estremecido casi todos los días por seísmos de diversa intensidad desde principios de abril pasado, cuando un terremoto de 6,1 grados asoló la ciudad de Kaki, en la provincia de Bushehr, que costó la vida a 39 personas y heridas a 1 050, acorde con estadísticas de medios gubernamentales.

Asentada sobre fallas geológicas que abarcan el 90 por ciento de su territorio, la República Islámica, al igual que sus vecinos Paquistán y Afganistán, son escenarios de frecuentes movimientos telúricos algunos de los cuales resultan devastadores y han costado la vida a decenas de miles de personas, heridas a cientos de miles y la destrucción de ciudades enteras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.