Siria rechaza acusación turca sobre autoría de actos terroristas

Nadie en Turquía tiene el derecho de lanzar acusaciones arbitrarias contra Siria y responsabilizarla de los atentados que tuvieron lugar ayer, enfatizó el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, 12 may- El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, rechazó este sábado la acusación de autoridades de Turquía sobre la supuesta implicación de Damasco en los atentados con coches bomba en una zona próxima a la frontera entre ambos países, reporta PL.

Nadie en Turquía tiene el derecho de lanzar acusaciones arbitrarias contra Siria y responsabilizarla de los atentados que tuvieron lugar ayer, advirtió el titular durante la apertura este domingo del Simposio Político Cultural en Biblioteca Nacional Hafez al-Assad, en esta capital.

Siria no ha cometido ni cometerá jamás un acto así porque nuestros valores no nos lo permiten, subrayó.

Al mismo tiempo, el alto funcionario lamentó la muerte de más de 40 civiles el sábado en la localidad de Reyhanli, en el sur de la nación euroasiática.

Afirmó que es Ankara la que carga con la responsabilidad tanto política como moral hacia el pueblo turco del acto terrorista, ya que el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan ha transformado las zonas fronterizas comunes en focos del terrorismo internacional para agredir a esta nación del Levante.

Las autoridades turcas facilitan la llegada de armas, artefactos explosivos, fondos y asesinos a Siria, por lo cual el gobierno del vecino estado y su jefe de gobierno cargan con la responsabilidad del atentado, subrayó al-Zoabi.

Erdogan debería dimitir y no tiene derecho de construir sus glorias sobre la sangre de turcos y sirios, enfatizó el ministro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.