Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyectan vía en Nicaragua para favorecer exportación por el Caribe

Los productos nicaragüenses de exportación tienen que salir por instalaciones de otros países, por no contar con una instalación que reúna las condiciones en el Atlántico

Autor:

Juventud Rebelde

Managua, 14 de mayo._ El gobierno sandinista proyecta la construcción de una carretera hasta Monkey Point, que serviría de manera directa para la salida de las exportaciones a través de esa zona del Caribe en Nicaragua, dijo PL.

La ejecución de esa vía está contemplada en el megaproyecto tendiente a crear un puerto en esa región, algo anhelado hace más de un siglo en este país, de acuerdo con el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez.

«Desde los tiempos del presidente José Santos Zelaya, hace más de un siglo, se habla de crear un puerto en Monkey Point, pero solo ahora se empieza a planificar el megaproyecto», declaró.

Recordó que los productos nicaragüenses de exportación tienen que salir por instalaciones de otros países, por no contar con una instalación que reúna las condiciones en el Atlántico.

Nicaragua pierde más de ocho millones de dólares por sacar exportaciones a través del Puerto Cortés (Honduras) o Puerto Limón (Costa Rica), según datos oficiales, pero con carretera seguro que tenemos puerto, subrayó Pablo Fernando, citado por El 19 Digital.

 

Martínez explicó que prevén iniciar los estudios de factibilidad con vista a determinar si es posible concretar la ejecución de 75 kilómetros de vía desde la comunidad La Providencia hasta Monkey Point.

Los fondos para emprender ese estudio fueron canalizados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica, por un monto inicial de 2,2 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.