Foro Ecuménico buscará paz para Colombia

La Mesa Ecuménica por la Paz, organizadora del evento, busca «hacer llegar un mensaje al Gobierno, a las guerrillas, a los actores sociales, políticos y populares y a la opinión pública internacional».

Autor:

Juventud Rebelde

COLOMBIA, mayo 18.— La Mesa Ecuménica por la Paz, junto con la Conferencia Episcopal de Colombia, sesionarán durante dos día en el Foro Ecuménico por la Paz, en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, para construir una propuesta que garantice la paz y ponga fin al conflicto armado en Colombia, informó Telesur.

Más de 500 personas asistirán al Foro Ecuménico por la Paz, que se estará realizando en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá este 18 y 19 de mayo, en el que se abogará por la reconciliación y la construcción de una paz estable y duradera para Colombia.

La Mesa Ecuménica por la Paz, organizadora del evento, busca «hacer llegar un mensaje al gobierno, a las guerrillas, a los actores sociales, políticos y populares y a la opinión pública internacional».

Se plantearán propuestas para construir una estrategia común y reafirmar la necesidad urgente de la participación de la sociedad en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la guerrilla.

«Queremos expresar nuestra voluntad y anhelos de paz, a todo el pueblo de Colombia, y hacer llegar un mensaje al gobierno nacional, a las guerrillas de las FARC, del ELN y el EPL, a los actores sociales y políticos, a los sectores populares organizados y la opinión pública internacional», según la convocatoria.

«Construir una propuesta concreta, con un punto de vista ético y evangélico», será la apuesta del evento para encontrar una salida pacífica al conflicto armado en Colombia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.