África en el corazón de los niños cubanos

Los niños de la escuela primaria República Popular de Angola, en la capital, con atuendos típicos de ese país africano, festejaron este lunes entre canciones y bailes el aniversario 50 de la Organización de la Unión Africana

Autor:

Mayte María Jiménez

Un homenaje de los pioneros cubanos por el aniversario 50 de la Organización de la Unión Africana, que se celebrará el próximo 25 de mayo, tuvo lugar este lunes en la escuela primaria República Popular de Angola, en la capital.

En esa institución se presentó Angola en el corazón, colección de folletos para niños, que invita a descubrir, entre anécdotas, imágenes y curiosidades la historia, la geografía y la cultura de esta nación del llamado continente negro.

La colección —editada por la revista Zunzún, de la Casa Editora Abril— invita a los niños y adolescentes a conocer sobre ese país, que ha mantenido con Cuba profundos lazos de amistad, historia y tradición. La misma fue presentada en la última Feria Internacional del Libro, así como en centros educacionales que llevan el nombre de esa nación.

Los niños, con atuendos típicos de ese país africano, festejaron entre canciones y bailes el aniversario de la mencionada organización continental, ante la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Nelsys Véliz Naranjo, y de Odalis García Figueroa, directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.