Aumenta la pobreza en suburbios estadounidenses - Internacionales

Aumenta la pobreza en suburbios estadounidenses

En la última década, este indicador se ha incrementado en un 64%, lo que representa más del doble de la tasa del aumento de la población urbana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 21.— La empresa privada Brookings presentó un estudio en el que detalló que los niveles de pobreza en los suburbios de Estados Unidos superan al de las ciudades, según Telesur.

El documento señala que más de un 28 por ciento de los habitantes de Miami vive en la pobreza, mientras que en Cincinnati, en el estado de Ohio, la pobreza en los suburbios se ha incrementado un 83 por ciento del 2000 al 2011.

Los investigadores de esta empresa, que se especializan en investigación e innovación de políticas para solucionar problemas, estiman que la población pobre en los suburbios de Estados Unidos ha aumentado en un 64 por ciento en 10 años, lo que representa más del doble de la tasa del aumento de la población urbana en ese mismo período.

El estudio revela que dichas cifras solo confirman que la situación en muchos barrios se ha polarizado con tendencias cada vez se hace más extremas. Atribuye además el aumento de la pobreza a factores como los cambios en el empleo y los salarios, el crecimiento demográfico, el colapso del mercado inmobiliario y la crisis hipotecaria.

El consultor en asuntos económicos y financieros, Isaac Cohen, aseguró que «lo que pasaba antes en el país es que la pobreza se concentraba en el centro de las ciudades y ahora hay un movimiento demográfico hacia los extrarradios de las urbes».

Cohen agregó que la economía de Estados Unidos ha estado experimentando en los últimos años una recesión profunda seguida de «una recuperación económica muy lenta que no está generando suficiente empleo como para bajar la tasa de desempleo», una de las razones que explica los altos porcentajes de pobreza.

La activista contra la discriminación en la vivienda, Keenya Robertson, lamenta que los estudios revelen que en la actualidad hay más desigualdad que en los años 50 y 60, y sostiene que el problema se debe a «factores raciales y socio-culturales».

El estudio de la Institución Brookings recomienda que los programas de apoyo del gobierno para reducir la pobreza se dediquen no solo a los pobres que viven en el centro de las ciudades, sino que se empiecen a extender los servicios a aquellas comunidades en los suburbios en donde ha aumentado el número de perjudicados.

La directora de la Despensa de Comida Mason (Mason Food Pantry) confirmó que ha visto un alto incremento en el número de personas que han pasado de la clase media a la pobreza y necesitan asistencia.

El texto afirma que es necesaria una reorganización en la lucha para ayudar a otros sectores afectados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.