Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan en Ecuador caída en combate de José Martí

En el homenaje, se realizó un recorrido por la vida y obra del Maestro, donde destacó la vigencia de su pensamiento como educador y formador social

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, mayo 22.— El homenaje a José Martí en el 118 aniversario de su caída en combate unió a cubanos y ecuatorianos en un recorrido por su vida y obra acompañado de décimas y las notas musicales de la universal Guantanamera, reportó PL.

El Coordinador Nacional del Programa de Alfabetización Yo sí puedo, Doctor Jorge Tamayo, realizó una presentación sobre la vigencia del pensamiento martiano como educador y formador social.

Cuba encara los enormes desafíos que tiene ante sí la humanidad y lo hace enarbolando como banderas la acción y los ideales de los grandes próceres y pensadores de nuestra América para orientar nuestra acción y vencer los complejísimos obstáculos del presente y el futuro, expresó.

Agregó que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha sabido llevar a su expresión más alta la forma de hacer política que nos enseño Martí y hoy se trata de aplicar con inteligencia y creatividad una política que permita reunir a las fuerzas más amplias y diversas en el propósito de alcanzar la unidad de nuestra patria.

El homenaje tuvo por sede la embajada de Cuba y asistieron representantes de las diferentes misiones oficiales de la isla en Ecuador y de las organizaciones locales de solidaridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.