Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales recibe multitudinario apoyo

«Es una emoción, una satisfacción y un orgullo por este pueblo que defiende la patria, la revolución y el proceso de cambio», afirmó el mandatario boliviano al referirse a la concentración que reunió este jueves a varios miles de campesinos, cocaleros, mineros, obreros y organizaciones sociales

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, mayo 23.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió este jueves un multitudinario respaldo de movimientos sociales afines a su Gobierno, en una concentración pública organizada pocos días después de la conclusión de una huelga de dos semanas de la mayor central de trabajadores del país.

La concentración, que reunió a varios miles de campesinos, cocaleros, mineros, obreros y organizaciones sociales bolivianas, fue agradecida por el presidente Evo Morales. «Es una emoción, una satisfacción y un orgullo por este pueblo que defiende la patria, la revolución y el proceso de cambio», dijo, según AFP.

El cabildo patriótico, como han llamado a la reunión, se celebra poco más de 24 horas después de que la Central Obrera Boliviana (COB) decidiera detener las movilizaciones que adelantaban para obligar al Gobierno a negociar modificaciones a la Ley de Pensiones.

La COB convocó a una huelga de dos semanas en demanda de mejoras a las jubilaciones, que beneficiaba también a salarios altos, y logró paralizar Huanuni, la mayor mina estatal del país, que reportó 8 millones de dólares en  pérdidas por el paro.

Evo también se refirió a cómo, durante estos días, observó manifestaciones de apoyo en varios departamentos del país a la política del Gobierno, mientras la Central Obrera Boliviana (COB) insistía en huelgas y paros por modificar la Ley de Pensiones.

«Al ver a tantos sectores concentrados acá, estamos seguros de que esta es la verdadera Central Obrera Boliviana», comentó el mandatario, quien pidió «mucha responsabilidad con el pueblo boliviano, que somos nosotros mismos».

También rememoró los tiempos en que las políticas neoliberales dejaron a Bolivia en manos del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, con las Fuerzas Armadas en manos del grupo militar norteamericano y en temas políticos en manos de la Embajada de Estados Unidos.

En corto tiempo —dijo—, gracias a la conciencia del pueblo, de los movimientos sociales, «hemos recuperado la patria, ahora tenemos la patria, ahora la patria es de los bolivianos», destacó el primer presidente indígena del país.

Morales se refirió también a la importancia de los maestros y profesores para el futuro del país y lamentó que dirigentes del magisterio traten de perjudicar a la niñez y la juventud, y resaltó que «el país necesita maestros comprometidos con su pueblo, universidades comprometidas con su pueblo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.