Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa toma posesión como presidente de Ecuador

Abre este segundo mandato de gobernación con una aprobación social del 63 por ciento. Delegación cubana que asiste a ceremonia encabezada por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, mayo 24.—Con la presencia de buena parte de los mandatarios del continente americano, se desarrolla en esta capital la investidura del presidente ecuatoriano Rafael Correa para su segundo período de mandato que se extenderá hasta el 2017.

La delegación cubana que asiste a esta investidura está encabezada por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

Las palabras iniciales de la ceremonia estuvieron a cargo de Gabriela Rivadeneiram, presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, quien afirmó al referirse al nuevo período de gobernación de la Revolución Ciudadana, que su misión principal sería sostener por más tiempo la antorcha libertaria.

Este en un estado multiétnico y plurinacional, afirmó, y este es el principio que rige el accionar de nuestro gobierno.

Bolívar soñó con construir una nación libre y soberana y ese sueño lo vamos construyendo poco a poco. Ecuador ya no es más el patio trasero de ninguna potencia imperialista. Es un país con un solo mandatario, el pueblo ecuatoriano, refirió la funcionaria.

Hemos roto los barrotes de la opresión para relacionarnos libremente con los países cuyos intereses coincidan con los nuestros, agregó.

Resaltó la reivindicación de la mujer durante la gestión gubernamental de Rafael Correa, recordando que el 40 por ciento de los parlamentarios son de este sexo.

Los procesos de desarrollo nacional, cuando no van de la mano de procesos culturales y sociales pueden convertirse en depredadores de la soberanía de los pueblos. La Revolución Ciudadana ha puesto como prioridad el desarrollo cultural del pueblo ecuatoriano.

Resaltó la importancia otorgada por el presidente Correa al desarrollo de la cultura nacional, de lo cual es muestra la existencia por primera vez de un ministerio de la Cultura.

Seguidamente Correa fue juramentado como presidente constitucional, además de Jorge Glass, quien ejercerá el cargo de vicepresidente.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.