Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina celebra Día de la Patria

Cristina Fernández fue la oradora central de la gran fiesta en la histórica Plaza de Mayo en ocasión del aniversario 203 de la Revolución de Mayo y el agasajo especial por los diez años de gobierno de Néstor Kirchner y la propia mandataria

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, mayo 25.— Argentina conmemoró este sábado los 203 años de la Revolución de Mayo de 1810, en coincidencia con los diez años que cumplió el kirchnerismo en el Gobierno nacional, hecho que fue celebrado por miles de seguidores.

Desde horas de la mañana de este sábado, más de 6 000 personas, según los últimos datos oficiales, llegadas desde distintas zonas del país a Buenos Aires participaron de un festival de música y danza que concluyó con la intervención de la presidenta argentina, Cristina Fernández, reportó la agencia Telam.

Sobre un gran escenario levantado frente a la Casa Rosada, la sede presidencial en la capital argentina, amenizaron la celebración los cantantes argentinos Andy Chango y Fito Páez, este último acompañado por la orquesta filarmónica de Venezuela. Además actuaron el cubano Silvio Rodríguez y los mexicanos de Café Tacuba.

Al dirigirse a la nación, la mandataria Critistina Fernández apuntó que «aunque a algunos les pese, esta es una década ganada por el pueblo».

El subsecretario general de Presidencia de la Nación, Gustavo López, habló el viernes sobre los avances desde los puntos de vista económico y social evidenciados en la nación en estos últimos diez años . «Este es un país que generó cinco millones puestos de trabajo, que jubiló a un 50 por ciento de trabajadores que no estaban en condiciones de jubilarse, hoy tenemos una cobertura del 95 por ciento de los adultos mayores, que renegoció su deuda externa, que derogó las leyes infamantes de la década neoliberal, que recuperó  la política como herramienta de transformación», afirmó este viernes

Uno de los pilares centrales de la década kirchnerista fue tomar la lucha de los derechos humanos como una política de Estado. En este aspecto, el Gobierno derogó  las leyes de la impunidad, y así se permitió juzgar a los genocidas de la última dictadura cívico-militar y encarcelarlos en prisiones comunes, dijo Telesur.

En estos diez años de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), se ha levantado la bandera de los derechos humanos y se han respetado nuestras decisiones, apuntó, por su parte, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La Ley de servicios de comunicación audiovisual, el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la asignación universal por hijo, la recuperación de empresas nacionales y la integración latinoamericana, fueron otras de las políticas destacadas en estos diez años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.