Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro israelí pide a Gobierno no detener ocupación de Palestina

Naftali Benet, uno de los principales socios de la coalición de Gobierno, exhortó este lunes a la administración del derechista Benjamín Netanyahu a no detener la ocupación de tierras palestinas, una de las condiciones que exige este pueblo para impulsar el proceso de paz

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, mayo 27.— El ministro de Economía y Comercio de Israel, Naftali Benet, uno de los principales socios de la coalición de Gobierno, exhortó este lunes a la administración del derechista Benjamín Netanyahu a no detener la ocupación de tierras palestinas, una de las condiciones que exige este pueblo para impulsar el proceso de paz.

Benet advirtió a la administración de Netanyahu contra lo que denominó «concesiones territoriales» a favor de la paz, con el argumento de que «cada vez que renunciamos a territorio, muere gente», citó EFE.

El Ministro respondía así al discurso en favor de la paz y la creación de un Estado palestino en las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días (1967) que pronunció el domingo en Jordania el presidente israelí, Simón Peres, quien se entrevistó al menos en dos ocasiones en privado con el dirigente palestino Mahmud Abbas, bajo los auspicios del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

El encuentro de Peres y Abbas es el de mayor rango entre israelíes y palestinos que tiene lugar desde 2010, cuando los primeros bloquearon el proceso de paz al negarse a detener la colonización de tierras palestinas, condenada por la ONU.

Benet urgió este lunes al Ejecutivo, que lidera el derechista Benjamín Netanyahu, a declarar que «esta es nuestra tierra y no está a la venta», en referencia a los territorios internacionalmente reconocidos de Palestina bajo ocupación israelí.

El titular de Economía y Comercio, cuya formación apoya al movimiento colono, acusó a las fuerzas armadas israelíes de desproteger a sus ciudadanos residentes en asentamientos judíos en el territorio palestino de Cisjordania, ilegalmente ocupado por Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.