Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituido Comité Nacional Preparatorio Cubano

Encabezado por la primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero, 21 miembros integran el Comité en representación de organizaciones juveniles del país, además de un grupo de instituciones en calidad de invitadas permanentes por sus vínculos de trabajo con el sector

Autor:

Juana Carrasco Martín

Cuba irá a Quito, Ecuador, sede del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), con una amplia representación de sus más destacados jóvenes, que llevarán el mensaje de la unidad antiimperialista de los pueblos, en un mundo sacudido por la crisis del capital que afecta especialmente a esa importante masa poblacional.

La información fue dada a conocer durante la constitución del Comité Nacional Preparatorio (CNP), por la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniasky Crespo Baquero, quien preside dicho Comité, integrado por 21 miembros que representan también a las organizaciones juveniles del país, además de un grupo de instituciones en calidad de invitadas permanentes por sus vínculos de trabajo con el sector.

El XVIII FMJE se celebrará del 7 al 13 de diciembre de este año en Quito, Ecuador, bajo el lema Juventud unida en contra el imperialismo, por un mundo de paz y solidaridad, y estará dedicado a Eloy Alfaro, el ecuatoriano que contribuyó con creces a la independencia latinoamericana, incluidas las luchas cubanas; al Comandante Presidente venezolano Hugo Chávez Frías, y a uno de los más destacados próceres de la lucha anticolonial africana, Kwame Nkrumah.

El proceso de aquí a diciembre crecerá en el país, porque se pretende que cada joven sienta como suyo y se considere partícipe de este Festival, que favorecerá un movimiento político de las masas juveniles, expresado en actividades, tareas, debates y discusiones.

Quedaron constituidas las cuatro comisiones de trabajo que garantizarán el proceso: Organización, presidida por José Ángel Maury; Divulgación, por Osnay Miguel Colina; Aseguramiento, Arley Santana Rodríguez, y Actividades, Reinaldo López Hernández.

Entre agosto y septiembre se propondrán en las bases los candidatos, y en octubre se determinarán los delegados por cada provincia, cuando se efectúen festivales a ese nivel. Fechas importantes serán el 12 y el 13 de agosto, celebración del Día Mundial de la Juventud.

Un grupo de centros serán estimulados por su trabajo con la selección de delegados directos, y medios de comunicación serán declarados «Voz del XVIII Festival». Entre los integrantes del Comité Preparatorio e invitados permanentes están la Editora Abril y el periódico Juventud Rebelde, que deben promocionar el Festival y sus muchas actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.