Aumenta suicidios en ejército norteamericano

Un total de 161 suicidios potenciales se han registrado durante el 2013 dentro de las filas armadas de los Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo estudio publicado este martes por el medio internacional Press TV  revela que las cifras de suicidios dentro de las filas armadas norteamericanas han aumentado de manera alarmante. En lo que va de 2013 se han registrado un total de 161 suicidios potenciales.

Según datos revelados por The Associated Press, el Pentágono registró 349 suicidios de soldados en servicio activo en el 2012, mientras que en el 2011 la cifra fue de 301. Analistas consideran que la tasa se incrementará aún más en los próximos años, a medida que más soldados regresen de Afganistán.

Reseña Telesur que un estudio realizado por un grupo médico-científico para el Pentágono en el 2011 indica que hay una serie de factores socioculturales de riesgo que inducen al suicidio y están vinculados a la problemática en las Fuerzas Militares. Identidad étnica, estatus marital, falta de apoyo social, soledad, pobre sentido de pertenencia, pérdida de seres queridos, problemas financieros, dilemas personales y religiosos, son solo algunos.

En la última década ha aumentado el número de militares con problemas psicológicos tras la implicación de este país en dos guerras, Afganistán e Irak, en donde los efectivos han cometido crímenes horribles.

Según el reporte, casi el 90 por ciento de los 557 suicidios en las Fuerzas Armadas entre el 2004 y el 2009 tuvieron evidencias de algún nivel de estrés. Entre ellos, 40 por ciento reportó cinco o más factores de estrés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.