Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elías Jaua denuncia que desde Colombia se conspira contra Venezuela

El canciller venezolano lamentó que el presidente Juan Manuel Santos haya dado un paso para descarrilar las relaciones con Venezuela, al reunirse este miércoles con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, lamentó que el presidente Juan Manuel Santos haya dado un paso para descarrilar las relaciones con Venezuela, al reunirse este miércoles con el gobernador de Miranda (norte venezolano), Henrique Capriles Radonski, y denunció que desde el vecino país se esté llevando una conspiración, informó Telesur.

«Se confirma que desde Bogotá se está dando un proceso conspirativo contra Venezuela. Es lamentable que desde la capital colombiana se alienten procesos conspirativos», señaló Jaua desde el Palacio de Miraflores.

«No queríamos creer que esa conspiración alcanzaba los más altos poderes del Estado colombiano», insistió el Canciller.

Asimismo, lamentó «profundamente, que el presidente Santos haya dado un paso para un descarrilamiento de las buenas relaciones» que tenía con Venezuela, impulsadas en un primer momento por el Comandante Hugo Chávez.

Elías Jaua recordó el encuentro que sostuvieron los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en Santa Marta, Colombia, que «daba inicio a una etapa de respeto mutuo» y cuya máxima «no dejemos que nos saquen del carril, no dejemos que nos descarrilen» se mantuvo por un tiempo, en el que se construyó una «nueva etapa social y económica».

El ministro venezolano de Exteriores cuestionó el encuentro entre el gobernador venezolano y Juan Manuel Santos y alertó a los pueblos latinoamericanos y caribeños de que se trata de «una nueva escalada de agresiones en contra de Venezuela». En ese sentido, precisó que «instituciones de alto rango» en el vecino país recibieron al gobernador Henrique Capriles como «aliento y estímulo a quienes pretenden desestabilizar el país».

Para Venezuela, el recibimiento de quien «convocó a la violencia es muy mala señal» la cual «devela lo que repetimos y dijimos: desde Bogotá había una conspiración contra Venezuela», reiteró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.