Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estaciones del metro en Lisboa paralizadas por huelga de trabajadores

La Federación de Sindicatos de Transportes y Comunicaciones convocó a un paro de 24 horas, iniciado la víspera, tras no recibir respuesta concreta de la administración del suburbano a las cuestiones planteadas por las organizaciones de los empleados

Autor:

Juventud Rebelde

LISBOA, mayo 30.— El metro de Lisboa permanece hoy paralizado y las estaciones cerradas debido a una huelga de los trabajadores en protesta contra las políticas de austeridad del Gobierno portugués, reportó PL.

La Federación de Sindicatos de Transportes y Comunicaciones convocó a un paro de 24 horas, iniciado la víspera, tras no recibir respuesta concreta de la administración del suburbano a las cuestiones planteadas por las organizaciones de los empleados.

El comienzo de la huelga estuvo marcado por la presencia de los líderes de la Confederación General de Trabajadores de Portugal, Armenio Carlos, y la Unión General de Trabajadores, Carlos Silva.

Los dirigentes de los principales sindicatos del país expresaron su apoyo al personal del transporte público metropolitano y defendieron la importancia de la unidad en la acción.

De acuerdo con la compañía, la situación deberá normalizarse a partir de las 06:30, hora local, del viernes.

Los manifestantes, quienes rechazan una posible privatización de la empresa, protestan desde hace casi dos años contra los recortes salariales impuestos por el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho.

Esta es la cuarta huelga de los trabajadores del metro de Lisboa en lo que va de año, que se suma a las ocho jornadas de paro convocadas en 2012, tres de ellas de 24 horas.

Cientos de miles de portugueses tomaron las calles de esta capital el sábado pasado para pedir la dimisión del Gobierno conservador, ante la recesión y el desempleo que vive la nación en medio de las políticas de recortes que afectan a la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.