Israel construirá mil viviendas nuevas en territorios palestinos ocupados ilegalmente - Internacionales

Israel construirá mil viviendas nuevas en territorios palestinos ocupados ilegalmente

Los nuevos asentamientos en Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania, podrían cubrir un área mayor a mil campos de fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

Una organización no gubernamental israelí denunció este miércoles que el régimen de Tel Aviv construirá mil nuevas viviendas en los territorios palestinos ocupados ilegalmente al este de Jerusalén Oriental, a pesar de las amplias críticas y condenas internacionales por su políticas de asentamientos y colonización.

El director de Terrestrial Jerusalem (Jerusalén Terrestre), Danny Seidemann, reveló contratos firmados para la construcción de 300 viviendas en la colonia de Ramot, y un proceso de licitación para otras 797 unidades en Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania.

Gilo es uno de los cinco grandes asentamientos en el este de Jerusalén Oriental, establecido por el régimen de Israel después de la Guerra de los Seis Días de 1967.

En tanto, el diario israelí Haaretz informó el pasado 27 de mayo de unos nuevos asentamientos que cubrirían un área mayor a mil campos de fútbol, los cuales habrían sido aprobados por «orden militar»

Asimismo, la ONG se refirió un nuevo informe que expone la confiscación, por parte de Israel, de mil 977 hectáreas de las tierras palestinas en la Ribera Occidental ocupada durante el año 2012.

Seidermann afirmó que estos anuncios provienen del ministro de Vivienda, Uri Ariel, de un colono y del número dos del partido nacionalista religioso Hogar Judío; con la intención de «forzar la mano a Netanyahu».

La autorización del Ministerio de Vivienda se produce poco después de una visita del secretario de Estado norteamericano John Kerry a Israel y a los territorios palestinos, para intentar reactivar el proceso de paz bloqueado desde septiembre 2010.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu parece observar desde hace varios meses una «tregua de hecho» en la colonización condenada por Estados Unidos y la comunidad internacional, al punto que recientemente suspendió las licitaciones para la construcción de nuevas viviendas.

La presencia y la continua expansión de los asentamientos israelíes, en la Palestina ocupada, han creado un gran obstáculo para los esfuerzos de establecer la paz en el Medio Oriente.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y de Jerusalén oriental en 1967.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y gran parte de la comunidad mundial consideran ilegales los asentamientos israelíes, porque los territorios fueron capturados por Tel Aviv en la guerra de 1967, y son por lo tanto, sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíben la construcción en tierras ocupadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.