Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prepara Venezuela fase final de ciclo electoral

El poder electoral determinó que el 8 de diciembre próximo se definirá en las urnas a los alcaldes y concejales de 335 municipios, así como de las alcaldías metropolitanas de Caracas y distrital del Alto Apure

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 31.—Los comicios municipales del 8 de diciembre próximo en Venezuela sabresalen este viernes como el cierre de un intenso ciclo electoral, caracterizado por dos procesos presidenciales y uno de carácter regional, reporta PL.

El poder electoral determinó finalmente la fecha cuando se definirá en las urnas a los alcaldes y concejales de 335 municipios, así como de las alcaldías metropolitanas de Caracas y distrital del Alto Apure.

Convocados inicialmente para el 14 de julio, los comicios se enfrentaron con la necesidad de un aplazamiento debido al deceso del Comandante Hugo Chávez y la realización de nuevas elecciones presidenciales (14 de abril).

Durante el proceso se escogerán dos mil 792 cargos, de ellos 337 alcaldes y dos mil 455 puestos para los cuerpos deliberantes (dos mil 435 concejales municipales, 13 al Cabildo de Caracas y siete al del Alto Apure).

Asimismo se incluyen 69 de representación indígena, correspondientes a los estados Anzoátegui, Amazonas, Zulia, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Monagas.

La convocatoria oficial se emitirá el 11 de junio próximo, no obstante lo cual ya se determinó que las postulaciones serán entre el 5 y 9 de agosto.

Las actividades propias del Consejo Nacional Electoral relativas a las elecciones que ya se hayan ejecutado durante la vigencia del cronograma anterior se tomaran como cumplidas, añadió el organismo.

El ciclo tuvo su primer paso en la fase presidencial del 7 de octubre del 2012, donde Chavez fue reelecto para un nuevo mandato, y continuó con las regionales del 16 de diciembre que definieron a las autoridades de 23 estados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.