Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio en granja china deja 119 muertos

En el momento del accidente había entre 200 y 300 trabajadores en la fábrica de procesamiento de productos avícolas ubicada en la provincia de Jilin

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 119 personas muertas y 54 heridos dejó un incendio ocurrido este lunes en una fábrica de procesamiento de productos avícolas ubicada en la provincia de Jilin, en el noreste de China, reportó Telesur.

Las llamas comenzaron por la mañana en la fábrica de la Jilin Baoyuanfeng Poultry Company en Mishazi, en la ciudad de Dehui. Se desconoce cuántas personas permanecen desaparecidas.

Según publicaciones de agencias internacionales, en el momento del accidente había entre 200 y 300 trabajadores en la planta. Los sobrevivientes dijeron a la agencia Xinhua que hubo una fuerte explosión, humo negro y un corte de luz.

Unos 100 trabajadores consiguieron huir pese a que la entrada a la planta de tratamiento de aves estaba cerrada con llave. Los equipos de rescate señalaron que la complicada estructura interna del edificio y las estrechas salidas dificultaron las tareas de ayuda.

El gobierno provincial envió más de 500 bomberos y más de 270 médicos y enfermeras al lugar, evacuando a tres mil personas que vivían en las cercanías como precaución.

Hasta ahora se logró apagar el fuego, pero siguen las labores de rescate. Por miedo a la fuga de sustancias químicas fueron evacuadas las viviendas cercanas en un radio de mil metros, informó la agencia China News Service.

Según los periodistas presentes en el lugar de los hechos, sólo una de las puertas del matadero estaba abierta. Uno de los supervivientes relató al diario Nanfang Dushibao cómo el fuego se extendió en tan sólo tres minutos.

El departamento de bomberos local atribuyó las explosiones a una fuga de amoníaco, según un comunicado en su portal en internet.

El incendio en la planta procesadora de pollo puso en relieve la falla en los estándares de seguridad en muchos lugares de trabajo en China.

La empresa propietaria de la granja, Jilin Baoyuanfeng Poultry Co., es una importante productora de pollo procesado y emplea a unas mil 200 personas. La planta se ubica afuera de la ciudad de Dehui, a unos 800 kilómetros al noreste de la capital Pekín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.