Kenneth Kaunda rinde homenaje a compañeros de lucha

El prócer de la independencia africana llegó a Cuba el domingo, y durante su visita, que se extenderá hasta el próximo día 7, tiene previsto encuentros con dirigentes de la Isla

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Kenneth Kaunda, uno de los próceres de la independencia de África, rindió homenaje este lunes a sus compañeros de lucha anticolonial, al depositar una ofrenda floral en el parque de 13, entre 64 y 66, en Playa, que ofrece tributo a quienes pelearon por liberar a su continente del dominio y la explotación europeos.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) le expresó a Kaunda que «es un orgullo tenerlo en Cuba».

Por su parte, el ex Presidente de Zambia (1964-1991), catalogó a nuestro país como un lugar maravilloso para el desarrollo humano, y expresó admiración por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En declaraciones a la prensa, Kaunda destacó que la Unión Africana, que recientemente arribó a sus 50 años, tiene entre sus principales retos continuar siendo fieles a los principios y políticas que se trazaron los líderes que el 25 de mayo de 1963 fundaron en Addis Abeba la Organización de la Unión Africana, convertida en julio de 2002 en la UA.

«Debemos continuar luchando contra la pobreza, la corrupción, el hambre, la explotación del hombre por el hombre. Esto es algo que sigue haciendo Cuba», manifestó el político zambiano.

Kaunda llegó a Cuba el domingo, y durante su visita, que se extenderá hasta el próximo día 7, tiene previsto encuentros con dirigentes de la Isla.

El Parque de los Próceres Africanos rinde homenaje a 15 de los héroes de ese continente: Antonio Agostinho Neto (Angola), Oliver Tambo (Sudáfrica), Eduardo Mondlane y Samora Machel (Mozambique), Kwame Nkrumah (Ghana), Emir Abdel Kader (Argelia), Gamal Abdel Nasser (Egipto), Modibo Keita (Mali), Omar al-Mukhtar (Libia), Amílcar Cabral (Guinea Bissau), Marien Ngouabi (República del Congo), Ahmed Sékou Touré (Guinea), Laurent-Désiré Kabila y Patricio Lumumba (República Democrática del Congo), y Seretse Khama (Botswana).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.