Conmemoran en Venezuela tres meses de la partida física del Comandante Chávez

El pueblo venezolano rendirá este miércoles un nuevo y sentido homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, con diversas actividades políticas y culturales que tendrán lugar en todo el territorio nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles se cumplen tres meses de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez. El pueblo venezolano le rendirá homenaje con diferentes actividades de calle, entre ellas un cohetazo que se escuchará en todo el territorio nacional, informa TeleSur.

El pueblo venezolano rendirá este miércoles un nuevo y sentido homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, cuando se cumplen tres meses de su desaparición física, con diversas actividades políticas y culturales que tendrán lugar en todo el territorio nacional y en la que participarán niños, jóvenes y adultos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a todos los venezolanos a secundar una jornada de oración y canción en homenaje al Comandante, junto a los jóvenes del Gran Polo Patriótico, la coalición de partidos que apoyan el movimiento revolucionario.

«Mañana tendremos actividades, la juventud saldrá a la calle a hacer murales, jornadas de calle, música, poesía para recordar al comandante Chávez. Será un día de oración, canción y acción. Oración para llenar con ese amor el espíritu libre del gigante Hugo Chávez», adelantó Maduro este martes.

Durante el cierre de una jornada de Gobierno de Calle en el estado Vargas (norte), el Mandatario recordó que «el pueblo le fue leal al Comandante Supremo hasta el último suspiro, mañana se cumplen tres meses de su partida y los invito a participar en las actividades (a realizarse) en toda Venezuela».

Explicó que se ha denominado una jornada de «canción y acción», porque es propicia para «interpretar con nuestra poesía hecha música nuestro sentimiento más sublime por él (Chávez)» y también para «seguir construyendo la patria socialista, que es el verdadero y gran homenaje que podemos brindarle como hombre y como líder, el resto de nuestra vida».

«Si algo impulsa y da sentido a nuestra vida es ser leales a Hugo Chávez. Sin ambiciones personales, lejos de grupos económicos, debemos ser leales a Hugo Chávez, como le ha sido leal nuestro pueblo», reiteró el Presidente.

En ese sentido, instó al pueblo revolucionario a seguir impulsando el legado de Hugo Chávez, el cual «se defiende con la acción». «Ese es el llamado que yo le hago a todo nuestro pueblo y a los pueblos del mundo que aman a Hugo Chávez. Mientras va pasando el tiempo el sentimiento es más profundo», acotó.

Aprovechó la ocasión para recordar que «Chávez nos dejó, no me dejó, nos dejó una gran tarea, a todos. A mí me dejó una responsabilidad que he asumido, pero la tarea es de todas y todos, de hacer Patria. Cada uno desde su lugar de trabajo, en su hogar, cada uno debe hacer Patria y hacerla grande, que cada quien reflexione y vea si está cumpliendo con su legado.

Por último, Maduro resaltó que cada jornada de Gobierno de Calle que se realiza en Venezuela, junto al pueblo, nos hace sentirnos felices. «Somos un equipo de Gobierno unido, sólido, junto al pueblo haciendo Patria. Ahí le estamos cumpliendo al Comandante, estamos cumpliendo su legado, estamos siendo fieles al juramento», puntualizó.

Cohetazo nacional

El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, anunció que este miércoles la organización política rendirá homenaje al Comandante, con un gran cohetazo en todo el territorio nacional, justo a las 16H25 locales (21.55 GMT)

«El miércoles vamos a estar desplegados en todo el territorio nacional, a tres meses de la siembra de nuestro comandante presidente Hugo Chávez, con movilizaciones; (estaremos) en todas plazas Bolívar con pintas de murales», informó el dirigente socialista.

El Comandante Hugo estuvo en la jefatura de Estado entre 1999 y 2013, ganando cuatro elecciones presidenciales, hasta fallecer el pasado 5 de marzo en Caracas, víctima de un cáncer contra el que luchó durante 20 meses y que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones.

Actualmente, el Líder de la Revolución Bolivariana y pionero de la integración latinoamericana descansa en el Museo de la Revolución en Caracas, un cuartel militar ubicado en la parroquia 23 de Enero de al capital venezolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.