Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expulsado de Venezuela cineasta estadounidense acusado de espionaje

Timothy Hallet Tracy, acusado de espionaje durante los hechos post electorales del pasado 14 de abril, fue expulsado de Venezuela, informó este miércoles el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Autor:

Juventud Rebelde

Desde hace unos días, Timothy Hallet Tracy estaba recluido en el Internado Judicial Rodeo, Miranda, y también estuvo preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras haber sido vinculado con los hechos post electorales del pasado 14 de abril, informa TeleSur.

El cineasta estadounidense, Timothy Hallet Tracy, acusado de espionaje durante los hechos post electorales del pasado 14 de abril, fue expulsado de Venezuela, informó este miércoles el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

«El gringo Timothy Hallet Tracy capturado haciendo espionaje en nuestro país, ha sido expulsado del territorio nacional», escribió Rodríguez Torres en su cuenta @MRodriguezTorre.

Tracy fue detenido en Caracas (capital venezolana) tras haber sido vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha venezolana el pasado 15 de abril, cuando fallecieron  10 personas y 76 resultaron heridas, tras el llamado del antichavista Henrique Capriles a desconocer los resultados de los comicios presidenciales.

Según informó el Ministro de Interior y Justicia, el estadounidense se había infiltrado en una organización de jóvenes de la derecha venezolana que llevan a cabo una denominada «Operación Soberanía».

«Detectamos a una persona de nacionalidad norteamericana (...) Presumimos que pertenece a una organización de inteligencia porque pudimos detectar que tiene preparación en esa materia», detalló el pasado 25 de abril.

El titular del Ministerio de Interior apuntó que Tracy «tiene entrenamiento, sabe como infiltrarse, recibió financiamiento que dio a estos jóvenes para realizar movilizaciones violentas».

Desde hace unos días, Tracy estaba recluido en el Internado Judicial Rodeo, ubicado en el estado Miranda (norte) y también estuvo preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El ministro Rodríguez Torres sostuvo que el objetivo de la oposición era «generar situaciones caóticas en el país para atacar la gobernabilidad, con la creación de un escenario violento tras los comicios».

Según familiares de Tracy, el joven de 35 años de edad se encontraba en el país desde el año pasado haciendo un documental sobre la confrontación entre Gobierno y oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.