Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respaldan en Canadá jornada por libertad de antiterroristas cubanos

Una manifestación en apoyo a la jornada internacional celebrada en Estados Unidos para exigir la libertad de los cubanos presos en ese país norteño desde 1998, tendrá lugar frente al consulado estadounidense de la ciudad de Vancouver

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, junio 5.— Activistas canadienses realizarán este miércoles una concentración en apoyo a una jornada internacional celebrada en Estados Unidos para exigir la libertad de cubanos presos en ese país norteño desde 1998, por evitar acciones terroristas, destaca PL.

De acuerdo con los organizadores del evento, la manifestación tendrá lugar frente al consulado estadounidense de la ciudad de Vancouver y los asistentes divulgarán la verdad sobre el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Esos hombres son conocidos internacionalmente como Los Cinco y se les impuso severas sanciones en 2001 porque vigilaron grupos violentos radicados en Miami, desde donde organizan actos como los que en los últimos 53 años ocasionaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René González salió de prisión en octubre de 2011 tras cumplir su condena, pero luego fue sometido a tres años de libertad supervisada y solo regresó a la nación caribeña en abril último porque renunció a la ciudadanía estadounidense.

Los participantes en la actividad canadiense denunciarán también las irregularidades cometidas en los procesos legales de los luchadores cubanos, enjuiciados en medio de un clima hostil que propiciaron numerosos medios de prensa pagados por el Gobierno de Estados Unidos. La iniciativa de este miércoles es organizada por el Comité de Liberación por Los Cinco de Vancouver, la cual realiza acciones mensuales desde 2005 en solidaridad con los antiterroristas.

Coincidirá con el cierre de la jornada solidaria que reunió en Washington a parlamentarios, intelectuales y activistas de Argentina, Barbados, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia, Haití, Italia, México, España, Suecia y Venezuela, entre otros países.

Ese evento comenzó el pasado 30 de mayo en la capital norteamericana e incluyó conferencias, una protesta pacífica frente a la Casa Blanca, un servicio ecuménico, presentaciones de libros y una muestra de 15 pinturas en acuarela de Antonio Guerrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.