Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Músicos latinoamericanos se unen por la paz en Venezuela

Presentan el proyecto Retomando el son, con el propósito de promover la paz y profundizar en las raíces culturales de los pueblos del continente

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— Destacados músicos de Cuba y Venezuela se unieron para presentar el proyecto Retomando el son, cuyos objetivos primarios son promover la paz y hurgar en las raíces culturales de ambas naciones y de otros pueblos latinoamericanos.

Los soneros Cándido Fabré, El Indio (Sixto Llorente), Félix Valoy, Omar Pupo y Vicente Aleaga anunciaron aquí que compartirán escenarios hasta el domingo con las orquestas venezolanas Matancera Son y Elegua Son y con los salseros Alejandro Mayora y Watussi (Orlando Castillo), célebres por sus interpretaciones en Europa y América.

Las presentaciones de estos virtuosos se realizarán en el estado de Yaracuy y en Caracas, y estuvieron antecedidas por ediciones del evento Buscando el sonero, realizadas en barrios yaracuyenses para hallar potenciales cultivadores del género, según explicó en rueda de prensa el cubano Luis Manuel Llamo Castillo, creador de Retomando el Son.

Llamo Castillo agregó que el proyecto global también agrupa a músicos reconocidos de Latinoamérica como Andy Montañés, Jimmy El León, Adalberto Álvarez, Pancho Amat, Tiburón Morales, Wadlimir Lozano, Manolito Simonet y otros.

En la rueda de prensa, Watussi, quien ha cantado durante años en Puerto Rico y Nueva York, dijo que para los venezolanos era un privilegio y una bendición recibir a los intérpretes cubanos, porque del son nacieron la salsa y otros ritmos.

Cándido Fabré expresó que esta visita a Venezuela era uno de sus viejos anhelos, porque a pesar de tenerla cerca no la conocía. «Vamos a formar un gran equipo y vamos a ganar», dijo el sonero, quien ha sido versionado por distintos famosos del espectáculo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.