Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bachelet promete universidad gratis en Chile

La ex mandataria socialista chilena y aspirante a candidata presidencial por la Concertación, Michelle Bachelet, prometió que en caso de resultar electa propondrá una reforma educativa que establecerá, en un plazo de seis años, la gratuidad a nivel universitario

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, junio 7.— La ex mandataria socialista chilena y aspirante a candidata presidencial por la Concertación, Michelle Bachelet, prometió este viernes que en caso de resultar electa propondrá en los primeros cien días de su gobierno una reforma educativa que establecerá, en un plazo de seis años, la gratuidad a nivel universitario.

Bachelet abordó de esta manera uno de los principales temas de la agenda política de los últimos dos años en Chile, después de que estallaron en el país masivas protestas estudiantiles de las últimas décadas, para acabar con el sistema heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), reportó EFE.

«La idea es que cambie el paradigma de cómo entendemos la educación, que pase de ser lo que es hoy día, un bien de consumo», dijo Bachelet, en su comando de campaña.

La ex mandataria (2006-2010) es favorita para las elecciones primarias del próximo 30 de junio, con la que la oposición de centro-izquierda elegirá a su nominado para los comicios del 17 de noviembre, para los que también encabeza los sondeos.

En caso de vencer, Bachelet afirmó que propondrá «una reforma completa» de la educación cuyo punto central establece alcanzar el 70 por ciento de la gratuidad en la Educación Superior en cuatro años, y el ciento por ciento en seis, explicó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.