Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en Los Ángeles, California, deja al menos seis muertos

El hecho se desarrolló en diferentes puntos hasta terminar en la biblioteca de la universidad de la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos seis personas murieron este viernes en Estados Unidos (EE.UU.) en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Los Ángeles, en California (oeste), que finalizó cuando la policía abatió al presunto agresor en una biblioteca de la universidad de la ciudad, informaron fuentes oficiales, según Telesur.

«En este momento, al menos media docena de personas murieron y dos o tres fueron heridas», informó la jefa de la policía de Santa Mónica (oeste de Los Ángeles), Jacqueline Seabrooks.

La representante de la policía aclaró que este no fue un «tiroteo escolar» y explicó que el hecho se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad hasta terminar en el Santa Monica College.

«El sujeto recibió disparos en la biblioteca, y luego, debido a que seguía en condiciones de disparar, tuvimos que sacar al sospechoso de la línea de fuego», agregó la jefa de policía.

El cuerpo de seguridad detalló que el sospechoso vestía chaleco antibalas, y comenzó a disparar en una casa que en el acto se incendió, antes de que abriera fuego al azar.

Tras el hecho otro testigo fue arrestado en el lugar, que estaba a poca distancia de donde el presidente estadounidense, Barack Obama, realizaba un acto para recaudar fondos.

«No estamos convencidos de que el sospechoso que fue abatido actuó solo», agregó Seabrooks.

Estos hechos suceden luego de que en diciembre ocurriera un tiroteo en una escuela elemental en la localidad de Newtown (Connecticut) en el que murieron 20 niños y seis adultos. El autor del tiroteo perpetró la matanza con un rifle de asalto.

Ante los numerosos hechos de esta naturaleza que han sucedido recientemente, se ha abierto en Estados Unidos un debate sobre una nueva legislación para el control de armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.