Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda guarda 22 armas nucleares de Estados Unidos

Las bombas son del tipo B-61, con una potencia hasta cuatro veces mayor que las utilizadas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Ámsterdam, junio 10.— El ex primer ministro de Holanda, Ruud Lubbers (1982-1994), reveló que existen en su país 22 armas nucleares pertenecientes a Estados Unidos, destacan este lunes medios de prensa locales.

En declaraciones en un documental televisivo, el exmandatario aseguró que las armas se encuentran en la base aérea Volkel, algo que se rumoraba hace décadas y nunca había sido confirmado, reportó PL.

Lubbers consideró que esto forma parte de una tradición en el pensamiento militar que no tiene ningún sentido.

«Nunca habría pensado que esas cosas estúpidas seguirían ahí en 2013. Creo que son una parte absolutamente sin sentido de una tradición en el pensamiento militar», señaló.

De acuerdo con especialistas citados por el diario holandés De Telegraaf, las bombas son del tipo B-61, con una potencia hasta cuatro veces mayor que las utilizadas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

En varias ocasiones, medios de comunicación han publicado las consideraciones de algunos expertos, según los cuales Estados Unidos mantiene alrededor de 240 bombas atómicas en cinco países europeos: Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.