Masacrados 60 musulmanes en aldea siria por grupos terroristas - Internacionales

Masacrados 60 musulmanes en aldea siria por grupos terroristas

Los pobladores se vieron obligados a huir de sus hogares tras la violencia

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 12.— Al menos 60 musulmanes de creencia chiíta fueron masacrados este martes en la aldea de Hatlah, provincia siria de Deir al-Zur, ubicada al este del país, por parte de grupos terroristas patrocinados por potencias extranjeras como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, informó que «los armados atacaron una aldea chiíta en la localidad de Hatlah y tomaron el control de ella, matando a 60 habitantes», indica un reporte de Telesur.

El presidente del Observatorio, Rami Abdel Rahman, precisó luego que «chiítas armados de la comunidad local habían atacado, un día atrás, el baluarte de los armados, matando a dos personas».

«Hoy (martes) los armados atacaron el asentamiento chiíta, estableciendo control sobre él y matando a 60 personas», detalló Rahman.

Este ataque terrorista y la violencia posterior obligó a los residentes de la aldea a huir de sus hogares.

La masacre se produjo horas después de que un doble atentado con bomba en Damasco dejará un saldo de 14 personas muertas y otras 31 heridas. Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado este incidente terrorista.

Por otro lado, este miércoles el Ejército de Siria logró control total de Tal Kafar Hamra, suburbio de la ciudad de Alepo, como parte del programa para limpiar diferentes puntos del país de elementos terroristas, recuperar el control de las zonas norteñas del país y restablecer la paz y la seguridad.

El conflicto armado en Siria comenzó en marzo de 2011, y desde entonces decenas de miles de personas, entre ellas un gran número de fuerzas del Gobierno y civiles, han sido asesinadas.

El Gobierno sirio ha presentado pruebas de cómo Occidente —específicamente Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia— y sus aliados regionales, como Qatar, Arabia Saudita y Turquía, apoya a los grupos terroristas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.