Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Ecuador nueva Ley de Comunicación

La legislación habia sido bloqueada por la oposición en la anterior Asamblea

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, junio 14.— Tras la aprobación de la Ley de Comunicación de Ecuador, decenas de personas congregadas en las afueras del Parlamento celebraron junto a los legisladores este hecho considerado histórico.

La secretaria de Gestión Política, Ana Beatriz Tola, señaló que la normativa marca un hito importante en el quehacer político y público en el país, pues «estamos democratizando los medios de comunicación, garantizando que la pluralidad de las voces de Ecuador tenga la posibilidad de expresarse», apuntó PL.

Señaló que el poder del pueblo se enfrenta y garantiza los derechos ante los poderes fácticos, al tiempo que expresó que ese pueblo, el presidente de la República y la Asamblea Nacional seguirán articulándose.

Solo en esa articulación permanente, participando del cambio, es como vamos a radicalizar y profundizar este proceso, expresó Tola.

Por su parte, el legislador Mauro Andino, ponente de la ley ante el Parlamento, agradeció la participación de entidades y personalidades en la conformación de ese proyecto.

Entre vivas a la nueva Ley de Comunicación y a la Revolución Ciudadana y música tradicional ecuatoriana, la celebración devino fiesta popular en las afueras del palacio legislativo.

La regulación fue aprobada este viernes en siete votaciones consecutivas sobre sus diferentes títulos, luego de permanecer bloqueada por la anterior oposición legislativa pese a ser un mandato constitucional de 2008.

Esta normativa garantiza plena y totalmente la libertad de expresión para todos los ecuatorianos y crea el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación.

Además, plantea la reversión de frecuencias ilegalmente conseguidas y la redistribución de las mismas, de tal manera que exista un 34 por ciento de frecuencias asignadas a medios comunitarios, un 33 por ciento a medios públicos y otro 33 a medios privados.

Hasta ahora esos últimos tenían más del 90 por ciento de concesión de frecuencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.