Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resalta Evo Morales importancia de la Celac para la región

El mandatario boliviano destacó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para consolidar la integración regional y promover políticas de complementariedad y solidaridad

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ,  junio 14.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para consolidar la integración regional y promover políticas de complementariedad y solidaridad.

En un acto por el aniversario 78 del fin de la Guerra del Chaco, que enfrentó a esta nación con Paraguay, Morales consideró que el área vive un tiempo de integración, luego de una época de invasiones militares. «Ese tiempo es pasado y ahora estamos en tiempos de integración», dijo según un reporte de PL.

Este es un momento fundamental para la  consolidación de ese proceso de unión que fue  la creación de la Celac, por iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

«Por eso los jefes de Estado de América Latina y el Caribe gestamos la Celac, para integrarnos con políticas de complementariedad y solidaridad antes de estar pensando en invasiones», consideró el líder boliviano.

Duras críticas lanzó Evo a la posición de algunos países de promover intervenciones militares destinadas a saquear los recursos de otras naciones y cuestionó el papel de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), organismo que, afirmó, se ha convertido en un centro de invasiones tal como se ve hoy en Siria y Libia, con la única intención de dominar y saquear sus recursos naturales.

Tras concluir su discurso, Morales rindió homenaje a los caídos en la Guerra del Chaco y reconoció el valor de quienes participaron en aquella contienda, del 9 de septiembre de 1932 al 12 de junio de 1935.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.