Hassan Rouhani gana elecciones presidenciales en Irán - Internacionales

Hassan Rouhani gana elecciones presidenciales en Irán

El candidato reformista, quien obtuvo el 50,68% de los votos, hizo un llamado para el «reconocimiento de los derechos» de su país

Autor:

Juventud Rebelde

El boletín oficial emitido este sábado por el Ministerio de Interior del país persa, declaró ganador de los comicios presidenciales al candidato reformista Hassan Rouhani, quien obtuvo el 50,68% de los votos.

Según informa Telesur, en sus primeras declaraciones, luego de que el Ministerio del Interior iraní hiciera oficial su triunfo, Rouhani hizo un llamado para el «reconocimiento de los derechos» de su país y aseguró que «esta victoria es la de la inteligencia, de la moderación, del progreso (...) sobre el extremismo».

El proceso electoral contó con la participación del 75% de los votantes, que acudieron a elegir al sucesor del actual presidente de la República Islámica, Mahmoud Ahmadineyad.

Los casi 50 000 000 de iraníes con derecho a voto tuvieron este viernes la opción entre escoger una política más reformista u optar por seguir en una línea parecida de gobierno de la República Islámica, eligiendo a su candidato entre los seis presentes en la lista de aspirantes a la presidencia, destaca RT.

En su campaña electoral, Hassan Rouhani, que es el único clérigo en la lista de los pretendientes al cargo presidencial, se mostró dispuesto a «acabar con el ambiente de confrontación con el mundo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.