Sismo de 6,5 grados estremece capital de Nicaragua

El gobierno llamó a la población a mantenerse atenta a las informaciones por posible riesgo de tsunami y nuevos temblores de tierra

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, junio 15.— Un movimiento telúrico de 6,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió este sábado a la capital de Nicaragua, con reportes de repercusión en territorios de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras, reportó PL.

El sismo se produjo sobre las 11:35, hora local, y se registró a unos 50 kilómetros al oeste de Masachapa, un balneario del Pacífico perteneciente al departamento de Managua.

El gobierno llamó a la población a mantenerse atenta a las informaciones por posible riesgo de tsunami y nuevos temblores de tierra; mientras el Centro de Vigilancia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, emitió una advertencia de riesgo para Nicaragua.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, confirmó la noticia y explicó que se trata de «una alerta informativa, no efectiva».

El episodio tuvo su origen en un proceso de subducción en la placa tectónica de Coco, seguido media hora después de una réplica de 4,9 grados de magnitud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.