FAO reconoce lucha de los países contra el hambre

Distinguidas varias naciones latinoamericanas, entre ellas Cuba, Venezuela, Guyana, Nicaragua, Perú y San Vicente y las Granadinas

Autor:

Prensa Latina

ROMA, junio 16.— La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoció hoy aquí a 18 países por sus resultados excepcionales en la lucha contra el hambre, entre ellos varios latinoamericanos.

Estos distinguidos fueron Cuba, Venezuela, Guyana, Nicaragua, Perú y San Vicente y las Granadinas por reducir a la mitad o más el número de personas subnutridas que se calculaba había en 1990-1992.

Del resto del mundo lo fueron Armenia, Azerbaiyán, Djiboiti, Georgia, Ghana, Kirguistán, Kuwait, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán y Viet Nam.

También fueron galardonadas las naciones que disminuyeron la prevalencia de la subnutrición en 50 por ciento o más con respecto al nivel de 1990-1992.

Brasil, Chile, Honduras, Panamá, Uruguay, Angola, Argelia, Bangladesh, Benin, Camboya, Camerún, Fiji, Indonesia, Jordania, Malawi, Maldivas, Níger, Nigeria y Togo destacaron en tal sentido.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, afirmó que esos resultados evidencian cuánto se puede lograr cuando hay voluntad política.

Graziano da Silva se refirió también a la existencia de varias iniciativas regionales para apoyar esos objetivos, entre las cuales está América Latina y Caribe Sin Hambre 2025.

La embajadora de Cuba ante Italia y los Organismos Internacionales con sede en Roma, Milagros Carina Soto, declaró que el premio es un reconocimiento a la política de la Revolución cubana por el bienestar de la población.

Para los cubanos es un estímulo al esfuerzo y a la decisión con que el pueblo ha trabajado durante varias décadas por un país más justo a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, subrayó.

La diplomática señaló que es un reconocimiento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien tanto se ha ocupado del desarrollo agrícola y agropecuario con el fin de que seamos mejores y compartamos lo que tenemos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.