Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

RPDC propone conversaciones de alto nivel con Estados Unidos

La propuesta busca aliviar las tensiones y conseguir la paz y seguridad en la península coreana

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 16.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) propuso hoy celebrar conversaciones de alto nivel con Estados Unidos, con el propósito de aliviar las tensiones y conseguir la paz y seguridad en la península coreana, se conoció en esta capital, según informó PL.

El tema aparece en un comunicado de la Comisión Nacional de Defensa divulgado en Pyongyang por la agencia de noticias Kcna.

Hace unos días, Norcorea invitó a Corea del Sur a conversar sobre la reanudación de las operaciones del complejo industrial de Kaesong, único proyecto conjunto, el reinicio de los viajes al Monte Kumngang, y aspectos humanitarios.

También recomendó abordar la celebración de eventos nacionales conjuntos por los aniversarios de las dos declaraciones conjuntas, suscritas el 4 de julio de 1972 y el 15 de junio de 2000, respectivamente.

La reunión a nivel de ministros, una propuesta de la parte surcoreana, estaba prevista los días 12 y 13 de junio en Seúl, pero se frustró cuando la representación de Corea del Sur decidió a último momento disminuir el rango del jefe de su representación y enviar a un viceministro.

La RPDC consideró ese acto de altamente descortés y de irrespeto sin precedentes en la historia del diálogo norte-sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.