Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acuerdan crear comisión para analizar caso Assange

Los cancilleres de Reino Unido y Ecuador dialogaron sobre la búsqueda de una salida diplomática al caso del fundador de Wikileaks, asilado desde el 19 de junio de 2012 en la embajada de esa nación latinoamericana

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, junio 17.— Los gobiernos de Reino Unido y Ecuador acordaron crear una comisión conjunta para analizar el caso del fundador de la página Wikileaks, Julian Assange, asilado en la embajada de ese estado sudamericano, reportó PL.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, sostuvo una reunión de 45 minutos con su par británico, Williman Hague, durante la cual se refirieron a la creación de un grupo de trabajo para buscar una salida diplomática al caso de Assange.

Patiño ratificó el compromiso de su Gobierno con la seguridad, integridad personal y libertad de expresión de Assange quien, dijo, está dispuesto a permanecer otros cincos años en la embajada.

Por su parte, Hague consideró al término del encuentro que no hubo progresos sustantivos y señaló que Assange debe ser extraditado a Suecia, destacó Telesur.

El activista australiano denunció en varias ocasiones que la petición sueca es solo una maniobra para trasladarlo a territorio estadounidense y ser acusado allí de presunta traición y amenaza a la seguridad nacional, al publicar datos de la correspondencia diplomática con ayuda de influyentes medios en el orbe.

Desde el 19 de junio de 2012, el fundador de Wikileaks se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana, luego de que la máxima instancia judicial británica, autorizó su extradición a Suecia, donde es solicitado por supuestos delitos sexuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.