Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza cumbre del G-8 en Irlanda del Norte

Los participantes en la cita abordarán como tema central la situación en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

La cumbre anual del G8 comienza este lunes en Irlanda del Norte, en medio de protestas de cientos de manifestantes que se pronuncian desde la pasada semana contra la reunión anual.

Durante el encuentro de dos días, los participantes en la cumbre abordarán la situación en Siria, así como el programa nuclear iraní, la crisis económica, la evasión fiscal y las expectativas frente a los posibles acuerdos económicos entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, informó Russia Today.

Como parte de la cita, el presidente francés, François Hollande se reunirá en la presente jornada con los jefes de delegaciones de la UE y mantendrá un encuentro bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar el tema sirio.

Este asunto también será abordado en una reunión prevista entre Putin y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La semana pasada, la Policía de Londres arrestó a 32 activistas que participaban en una manifestación denominada Stop G8 Carnival Against Capitalism (Parar al G8 'Carnaval contra el capitalismo').

Algunos ocuparon los tejados de los edificios capitalinos y en las calles se produjeron durante más de cuatro horas enfrentamientos entre policías y manifestantes. 

La cumbre –que reúne a los líderes de Rusia, EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón, los ocho países más industrializados del mundo– tendrá lugar bajo excepcionales medidas de seguridad, con un despliegue de más de ocho mil policías en calles, edificios y lugares más concurridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.