Visita la ELAM el Presidente de São Tomé y Príncipe

Durante el recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el mandatario agradeció a Cuba su considerable aporte en la formación de profesionales de diversas naciones

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El presidente de São Tomé y Príncipe, Manuel Pinto da Costa, felicitó y agradeció a Cuba por brindar un servicio a la humanidad entera, al referirse al aporte de la Isla a la formación de profesionales de diversas naciones, durante una visita que hizo en la mañana de este martes a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Lo importante es servir a la gente, al ser humano, y Cuba, a pesar de las dificultades, lo ha asumido con mucha dignidad, dijo el mandatario, luego de conocer detalles sobre la ELAM, fundada en 1999 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En declaraciones a la prensa, luego de su encuentro con los estudiantes de São Tomé y Príncipe, Manuel Pinto da Costa dijo que la ELAM «es un proyecto de un humanismo fuera de serie».

Destacó la calidad de la formación que reciben los estudiantes, no solo desde el punto de vista académico y científico, sino  humano, ejemplificándolo con la atención que dieron en el Haití devastado por el terremoto, médicos de diversas naciones formados en Cuba.

Señaló que su país espera a sus estudiantes. Necesitamos médicos, dijo Pinto da Costa, y recalcó que los profesionales preparados por Cuba «han ayudado mucho» y «les llamamos los pequeños cubanitos. Están en todas las áreas: política, económica, social».

Sobre el encuentro que sostuvo con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, indicó que abordaron temas económicos, sociales y culturales, y catalogó de «excelentes» los resultados de su visita, que termina este miércoles.

Manuel Pinto da Costa fue recibido por el rector, Dr. Rafael Ponce de León, quien explicó la labor de formación en la ELAM, bajo los principios de la ética, la solidaridad y el amor al ser humano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.