Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nelson Mandela continúa «grave, pero estable»

A través de un comunicado, la Presidencia de Sudáfrica señaló que el estado del líder, que ha mantenido en tensión a todo el país, continúa delicado

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, junio 22.— El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, continúa este sábado en estado «grave, pero estable», luego de pasar tres semanas consecutivas internado en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar.

A través de un comunicado, la Presidencia de Sudáfrica señaló que el estado del líder, que ha mantenido en tensión a todo el país, continúa delicado, según Telesur.

«Mandela continúa en estado grave, pero estable, en el hospital», recalcó el portavoz de la presidencia, Mac Maharaj.

Este viernes, el nieto de Nelson Mandela, Ndaba, había indicado a los medios que el expresidente sudafricano podría ser dado de alta pronto del hospital debido a su recuperación.

El martes pasado, la hija del exmandatario, Zenani, afirmó que su padre se recuperaba bien y que había avanzado en su recuperación de la infección pulmonar; sin embargo hay rumores que indican que su condición no es tan favorable.

El también conocido como «Madiba» fue internado en un hospital el 8 de junio en estado delicado por problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen racista del Apartheid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.