Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nudo anglo-germano de espionaje en revelaciones de Snowden

Barack Obama dijo «que están trabajando con varios países» buscando la extradición de Snowden, por ahora en Rusia, quien ha pedido asilo político en Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

BERLIN, junio 24.— Los servicios de inteligencia británicos, a través del programa Tempora, espiaron sistemáticamente el tráfico de datos de internet y telefónicos entre Alemania y Gran Bretaña, dijo el diario Sueddeutsche Zeitung.

La revelación se basa en documentos expuestos por el ex asesor de la CIA, Edward Snowden, dijo ANSA.

Las actividades de espionaje  de la agencia Government communications headquarters (Gchq) se realizaron con el análisis de los datos transmitidos por fibra óptica Tat-14, que cruza el mar del Norte, uniendo ambos países con Estados Unidos.

Según la prensa alemana, el Gobierno de Angela Merkel, y el servicio secreto exterior de Berlín no estaban al corriente, y los datos fueron facilitados por las telefónicas, British Telecommunications (BT) y Vodafone.

Según Snowden, el Tempora es aún «peor» que el estadounidense Prism, usado por la agencia NSA.

Entretanto, Barack Obama dijo «que están trabajando con varios países» buscando la extradición de Snowden, por ahora en Rusia, quien ha pedido asilo político en Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.