Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Costa Rica a huelga general

Los manifestantes se oponen al proyecto de ley de la Reforma Procesal Laboral, la Ley de Concesiones, los actos de corrupción y la crisis de la Caja Costarricense de Seguro Social

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, junio 25.— Una huelga general para demandar cambios sociales, políticos y económicos en Costa Rica se llevará a cabo este martes, informa HispanTV.

Los descontentos, además de un paro laboral, tienen previsto bloquear las carreteras a lo largo de marchas que saldrán de 24 puntos del país desde las nueve de la mañana, hora local.

Los estudiantes no acudirán este martes a sus clases pues han sido suspendidas luego que organizaciones del Magisterio Nacional pidieran a los padres no enviar a sus hijos a los centros educativos.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, en respuesta a la intención del Gobierno de prohibir la masiva protesta, aseguró que la nación no volverá a ser engañada y que ya ha llegado la hora de solventar todos los problemas que sufren los costarricenses.

Los manifestantes se oponen al proyecto de ley de la Reforma Procesal Laboral, la Ley de Concesiones, los actos de corrupción y la crisis de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El pasado 22 de mayo, el Gobierno presentó la Reforma Procesal Laboral a la Asamblea Legislativa, según la cual, no se permite la celebración de huelgas en el sector público cuando puedan afectar a los ciudadanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.