Díaz-Canel preside delegación cubana a VIII Cumbre de Petrocaribe

A su llegada al aeropuerto Augusto César Sandino, de Managua, el vicepresidente cubano saludó al pueblo nicaragüense y resaltó la importancia de Petrocaribe como mecanismo de cooperación de los pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

El compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, arribó este sábado al aeropuerto Augusto César Sandino, de Managua, para participar en la VIII Cumbre de Petrocaribe.

A su llegada, Díaz-Canel saludó al pueblo nicaragüense y resaltó la importancia de Petrocaribe como mecanismo de cooperación solidaria de los pueblos de la región.

«Es significativa esta cumbre de Petrocaribe cuando estamos a unos días de celebrar el 34 Aniversario de la Revolución Sandinista, por lo tanto reciban un abrazo de Fidel y de Raúl y un saludo del pueblo cubano para toda Nicaragua y para los pueblos caribeños», expresó.

Asimismo, hizo referencia al papel desempeñado por ese bloque regional como parte del proceso de integración en el continente, que articula con otros instrumentos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Luego de ser recibido por las autoridades sandinistas, el primer vicepresidente cubano sostuvo un encuentro por casi dos horas con los miembros de la misión diplomática, colaboradores de la salud, la prensa, el sector energético y otros cubanos acreditados en Nicaragua, reportó PL.

La delegación está integrada, además, por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el ministro de Energía y Minas, Alfredo López, y Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.