Nicolás Maduro propone crear banco y centro de investigación de gas

El mandatario venezolano propuso este lunes en Rusia crear un instituto de investigación de gas y un banco para inversiones como acuerdos de la segunda cumbre de jefes de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, julio 1.—El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes aquí crear un instituto de investigación de gas y un banco para inversiones como acuerdos de la segunda cumbre de jefes de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), destaca PL.

Maduro, electo en abril pasado, destacó la importancia del encuentro para el proceso de conformación de un mundo pluripolar y la necesidad de que sus miembros lo consoliden como gran organización multilateral.

«Este Foro es uno de los sueños del comandante (Hugo) Chávez, construir una organización capaz de perfilarse en defensa del gas y de los países que lo poseemos, defender la comercialización y explotación de este recurso natural renovable y agotable», acotó Maduro.

Los asistentes al FPEG, creado en 2008, son Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Ante el Foro, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó a los países exportadores de gas a que analicen atentamente el estado en que se encuentra la rama gasífera.

«Estoy convencido de que es necesario mantener una distribución justa de los riesgos entre el exportador y el importador», expresó Putin.

Consideró que era más eficaz contrarrestar juntos la presión desigual, defender los intereses de los productores y suministradores de gas y que estos sean tomados en cuenta de manera justa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.