Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cálido recibimiento a Evo en Bolivia

Miles de personas se movilizaron hacia las inmediaciones del aeropuerto de El Alto para darle la bienvenida

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, julio 3.— A pesar de las temperaturas de cuatro grados bajo cero, miles de bolivianos se trasladaron desde distintas localidades al aeropuerto de El Alto para dar la bienvenida al presidente, Evo Morales, luego de la agresión de que fuera objeto por parte de gobiernos europeos, en violación de todas las convenciones internacionales, y poniendo en riesgo la integridad física del Jefe de Estado.

Portando banderas símbolo de la plurinacionalidad, representantes del pueblo campesino y minero, diputados y miembros de los movimientos sociales y populares recibieron a su líder al filo de la madrugada con estrechones de mano y lluvias de pétalos, encabezados por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien saludó al mandatario al pie de la escalerilla del avión presidencial: el mismo al que Francia, Portugal, España e Italia le prohibieron sobrevolar su territorio o aterrizar en él, como ha quedado evidenciado, por órdenes de Washington.

En breve alocución, transmitida en vivo por Telesur, Evo agradeció al Gobierno y al pueblo boliviano su unidad y la rápida reacción ante los agravios de que fue objeto.

Fue un intento por intimidar, no solo a Bolivia sino a América Latina. «Quisieron amedrentarnos, pero no van a poder. No es tiempo de colonias, es tiempo de pueblos que resisten», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.