Celebrarán en Cochabamba cumbre extraordinaria de Unasur

La reunión analizará el atentado aéreo sufrido por el presidente de Bolivia, Evo Morales en Europa, y se realizará este jueves 4 de julio en la ciudad boliviana de Cochabamba

Autor:

Juventud Rebelde

La Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar el atentado aéreo sufrido por el presidente de Bolivia, Evo Morales en Europa, se celebrará este jueves 4 de julio en la ciudad boliviana de Cochabamba, logró confirmar teleSUR.

«Cambio. Cumbre #UNASUR será en Cochabamba #Bolivia. #AtentadoAEvo#Evo#SecuestroDeEvo#Snowden», publicó en su cuenta en Twitter la presidenta de Telesur, Patricia Villegas.

Más temprano la Secretaría General de la Unasur a través de un comunicado rechazó la «peligrosa actitud asumida por Francia y Portugal» al «cancelar intempestivamente» el permiso de sobrevuelo del avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, señala que de acuerdo a la versión del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, la negativa de sobrevuelo de ambas naciones se debió «a la circulación de información malintencionada» en la que se aseguraba que el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Eduard Snowden, quien filtró recientemente el plan de espionaje electrónico de Estados Unidos a escala global, estaría viajando en ese vuelo.

La Secretaría General de la Unasur considera extraño que este hecho ocurra cuando todos los Gobiernos de la Unión Europea (UE), han manifestado su preocupación por el alcance «del programa de espionaje efectuado por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica sobre sus pueblos».

La Unasur «considera extraño que este hecho ocurra cuando todos los gobiernos de la Unión Europea han manifestado su preocupación por el alcance del programa de espionaje efectuado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica sobre sus pueblos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.