Nicolás Maduro asistió a desfile de la independencia de Belarús - Internacionales

Nicolás Maduro asistió a desfile de la independencia de Belarús

Desde la tribuna de personalidades, el Presidente de Venezuela presenció el desfile conmemorativo de ese país por los 69 años de haberse liberado de la ocupación nazi

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 3.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este miércoles al desfile conmemorativo de los 69 años de la independencia de Belarús, celebrado en la ciudad de Minsk, reportó Telesur.

El jefe de Estado presenció desde la tribuna de personalidades el desfile, acompañado de los mandatarios de Belarús y Laos, Alexander Lukashenko y Choummaly Sayasone, respectivamente.

Durante el evento, Belarús exhibió su poderío militar, incluyendo vehículos de combate de la Segunda Guerra Mundial y el moderno armamento que poseen sus fuerzas armadas en la actualidad.

Asimismo, un total de 170 soldados rusos de la Guardia 234° del Regimiento de Paracaidistas de los Guardias de Pskov y la Unidad de Asalto de Aire 76º, formaron parte del desfile conmemorativo.

Los Guardias de Pskov, Unidad de Asalto Aéreo 76°, fue fundada en el año 1939, siendo así una de las más antiguas. Su papel durante la Gran Guerra Patria fue crucial en la liberación de Bielorrusia de las fuerzas nazis.

El 3 de julio de 1944, las divisiones del Primer y Tercer Frente belorruso del Ejército soviético liberaron la ciudad capital de las tropas alemanas, tras destruirlas casi por completo, declarando así el Día de la Liberación de la ocupación nazi.

Belarús perdió más de una cuarta parte de su población y la mitad de su riqueza nacional durante la Gran Guerra Patria, razón por la cual cada 3 de julio se rinde homenaje a la memoria de los antepasados que lucharon en contra de la agresión nazi.

El Presidente venezolano arribó en horas de la noche del martes al aeropuerto de Minsk, donde inició su primera visita oficial como mandatario a Belarús. Será este miércoles cuando se reunirá con su homólogo Alexander Lukashenko.

El mandatario bolivariano suscribirá varios acuerdos de intención y revisará los avances en los más de 200 acuerdos ya existentes con Belarús. Un día atrás, Maduro ratificó desde Rusia, donde participó en el Segundo Foro de Países Exportadores de Gas, el compromiso de continuar la senda de integración abierta por el Comandante Hugo Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.