Evo Morales: Vamos a hacer respetar las normas y el Derecho Internacional

Durante un acto de Gobierno en la ciudad de Cochabamba, el mandatario boliviano afirmó que no basta con una disculpa ante la negativa de sobrevuelo de su avión presidencial, hecho que calificó como una política para intimidar a su país y a las naciones latinoamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

«Tengo la posición firme que vamos a hacer respetar ante los organismos internacionales las normas y el Derecho Internacional, no basta con una disculpa de un país que no nos permitió pasar su territorio», aseguró este jueves el presidente boliviano Evo Morales al referirse a la negativa de sobrevuelo de su avión presidencial por parte de varias naciones europeas.

Durante un acto de Gobierno en la ciudad de Cochabamba, el Jefe de Estado de Bolivia afirmó que hacer respetar el derecho internacional ante el atentado en su contra «dependerá del debate jurídico, pero también un debate de Derechos Humanos. Nosotros hemos aprendido a defender la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano».

Morales expresó que lo sucedido «no es una casualidad, no es un error, es una política de seguir amedrentando a Bolivia y a América Latina. Nuestro delito es ser indígena y antiimperialista y de ahí el porqué cuestionan todas nuestras políticas», indican reportes de Telesur.

De igual modo, dijo que el imperio «cuando no puede dominar guerras, intervenciones y saqueos a nuestros recursos naturales, cuestiona. ¿Cuál era el objetivo central? ¿Cuál era la meta? Solo asustar, amedrentar. Era imposible que puedan decir que Evo se estaba llevando a ese agente norteamericano (Edward Snowden)», enfatizó el mandatario.

Evo Morales resaltó, también, que «somos referencia internacional con todo lo que está pasando y lo que estamos haciendo en Bolivia», y que lo sucedido es una forma de «amedrentamiento» por todos los logros de su gestión en el país sudamericano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.