Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mandela permanece en estado crítico

En un comunicado oficial, el presidente de Sudáfrica declaró que Madiba se mantiene estable y que recibe los mejores cuidados por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud que están a su lado en todo momento

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, julio 4.— El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó este jueves en un comunicado que el estado de Nelson Mandela continúa siendo crítico, pero estable, e hizo un llamado a todos los sudafricanos para que celebren el próximo 18 de julio el 95 cumpleaños de Madiba.

Bajo el lema «Actúa, inspira el cambio, haz de cada día un Día de Mandela», los honores de ese fecha comprenden el aporte en trabajos solidarios o comunitarios de 67 minutos, uno por cada año que pasó Mandela luchando contra el régimen racista; además de actividades relacionadas con la alfabetización, seguridad alimentaria y ayuda a los sin techo.

Según declaró Zuma en la nota oficial, el líder de las luchas contra el Apartheid recibe los mejores cuidados por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud que están a su lado en todo momento.

Asimismo, agradeció  a la nación y a la comunidad internacional su apoyo continuo al exmandatario, tras su visita hoy al hospital de Pretoria donde Mandela permanece ingresado desde el pasado día 8.

Por su parte, la esposa de Madiba, la mozambiqueña Graca Machel, afirmó que Mandela «no siempre está bien, pero no ha sufrido en ningún momento»,

Unido a ello, la esposa del héroe sugirió que con motivo de las celebraciones del 18 de julio sean ofrecidas donaciones a los proyectos solidarios patrocinados por el expresidente, además de honrarlo con ofrendas que muchos dejan frente al hospital en que está ingresado o en su casa.

El Premio Nobel de la Paz (1993) fue ingresado el 23 de junio último tras varias hospitalizaciones anteriores, la primera de ellas en 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.