Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidentes latinoamericanos llegan a Bolivia para reunión de Unasur

«En nombre del Comandante Hugo Chávez, vinimos a expresarle nuestro apoyo al presidente Morales», afirmó el mandatario Nicolás Maduro a su arribo a Cochabamba, donde se desarrollará este jueves una cita de los países miembros de ese organismo regional para condenar el atentado al líder boliviano y mostrarle su respaldo

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este jueves a Cochabamba para participar en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a la cual se convocó luego del atentado contra el mandatario Evo Morales por parte de un grupo de países europeos que prohibieron el paso del avión presidencial boliviano por su espacio aéreo, informó Telesur.

«La agresión lo que ha hecho es unirnos más», expresó Maduro a su llegada a Bolivia y aseguró que Francia, Portugal, Italia y España rompieron «todas las reglas de convivencia» al prohibirle el paso al avión presidencial en que viajaba Morales.

«En nombre del Comandante Hugo Chávez, vinimos a expresarle nuestro apoyo al presidente Morales. Quien se mete con Bolivia se mete con Venezuela (…) No es hora para la mezquindad frente a la agresión de un líder latinoamericano, se jugó con su vida, ¿qué hubiera pasado si esta agresión le hubiera costado la vida a Morales?», se cuestionó el mandatario.

A la reunión, además de Maduro, acudirán los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica; de Argentina, Cristina Fernández, y de Surinam, Dési Bouterse.

Mientras, el resto de las naciones que conforman el bloque como Brasil, Chile, Colombia, Guyana y Perú enviarán una representación en esa cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.