Celebra Venezuela aniversario 202 de su Declaración de Independencia

El canciller venezolano, Elías Jaua, destacó la labor de los próceres venezolanos para constituir una Patria independiente y libre. Resaltó que el pueblo puede contar con la guía que emprendió el líder Hugo Chávez el 4 de Febrero de 1992

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 5.—Durante unas palabras a la Asamblea Nacional en el marco de los 202 años de la Declaración de Independencia, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua destacó este viernes que a pesar de la partida física del comandante Hugo Chávez, Venezuela puede contar con el legado que él le dejó a todo el pueblo

«Hoy podemos decir que tenemos Patria, y contar con la luz que Chávez encendió aquel 4 de Febrero de 1992», señaló.

Jaua afirmó que los venezolanos pueden contar con la guía del líder Hugo Chávez, a través de las ideas que dejó en su legado. «Tenemos Patria, desde lo profundo del alma de un pueblo. De cada 100 venezolanos, 60 eran pobres. Gracias a nuestros próceres y a nuestro Comandante Hugo Chávez tenemos Patria y seguiremos venciendo. Que nadie se equivoque, esa frase del 8 de diciembre de 2012 resume que no estamos aquí por pactos con las élites, estamos aquí por voluntad del pueblo».

En ese sentido explicó que el Gobierno solo está para responder a los intereses del pueblo venezolano y no a los liderazgos partidistas. «Recordamos que el pasado 14 de abril alguien llamó a Maduro diciéndole que era necesario pactar. No hay pactos, aquí lo que hay es respeto a la decisión del pueblo. Lo nuestro son las garantías sociales».

«Como olvidar que hoy se cumplen 5 meses desde que él (Chávez) ya no está con nosotros. Y sé que te tocó a ti, Nicolás (Maduro, presidente de Venezuela) dar la noticia más dura. Todavía podemos sentir ese lamento que inició en el Hospital Militar y que todavía retumba en las calles de Caracas, pero hoy disfrutamos de un país libre», señaló al recordar que se cumplen cinco meses del fallecimiento del Comandante Presidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.