Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jamás nos someteremos a chantajes, sentenció el presidente Evo Morales

Acto de desagravio en Cochabamba unió al pueblo boliviano y a varios presidentes de Unasur

Autor:

Juventud Rebelde

COCHABAMBA, julio 4.— Somos orgullosos de nuestra patria, de la Patria Grande y jamás nos van a someter con chantajes, dijo el presidente Evo Morales en el acto de desagravio que realizaron en esta ciudad los movimientos sociales bolivianos, ante cuyos representantes detalló las vergonzosas posiciones de los países europeos que le negaron paso al avión presidencial.

El relato hecho a la multitudinaria representación de su pueblo, denunció la política de los cuatro países europeos que se plegaron a los dictados de la CIA estadounidense poniendo en riesgo la vida del Presidente del país andino y también manifestó el valor de la dignidad en defensa de la soberanía latinoamericana. Similar explicación dio horas después a los mandatarios de Unasur o sus representantes, reunidos en esta ciudad.

Tratan de derrocarnos democráticamente y no pueden, aseguró Evo Morales, quien puntualizó el papel de Estados Unidos en esos planes, ante lo cual advirtió: «No necesitamos la Embajada de Estados Unidos».

En acto transmitido en vivo por Telesur, Evo resaltó la importancia de la unidad de los movimientos sociales comprometidos en la lucha por la soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe, y al mismo tiempo señaló que ahora la lucha era también para liberar a los pueblos de Europa. «Estamos en tiempo de pueblos», enfatizó, nuestra lucha va más allá y es importante unirnos.

Concluyó agradeciendo la solidaridad, en especial de los presidentes que acudieron a Cochabamba a la reunión de Unasur y quienes le llamaron solidarizándose y preocupándose por la situación mientras estaba retenida su aeronave en Viena, la capital de Austria.

Concluyó saludando esa gran unidad y la movilización permanente de los Gobiernos y pueblos.

Al cierre de esta edición continuaba la reunión de Unasur, a la que asistían representantes de los países miembros de ese grupo y en especial los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Cristina Fernández (Argentina), José Mujica (Uruguay) y Desiré Bouterse (Suriname).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.