Venezuela y Nicaragua ofrecen asilo a Snowden

Múltiples actos en Caracas recordaron el aniversario 202 del acta de la independencia. Ascendida la almiranta Carmen Meléndez a Ministra de Defensa

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 5.— El presidente Nicolás Maduro encabezó los diversos actos celebrados en Caracas en conmemoración del aniversario 202 de la firma del acta de independencia, los que comenzaron bien temprano en la mañana con el izado de la bandera tricolor de las ocho estrellas en el Mausoleo de El Libertador, y culminaron con el desfile cívico-militar en el Paseo de los Próceres, donde anunció el ofrecimiento de asilo humanitario a Edward Snowden.

Maduro dijo que «como Jefe de Estado he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para protegerlo de la persecución que se ha desatado desde uno de los Gobiernos más poderosos del mundo», reportó Telesur.

También el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un discurso ante miles de seguidores en Managua, hizo igual ofrecimiento al ex analista de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. «Si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua», publicó Reuters.

La sesión solemne en la Asamblea Nacional por los 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, contó como orador de orden al canciller Elías Jaua, quien apuntó que si la derecha fascista se aventura a dar un golpe de Estado, «propiciando una intervención extranjera, ejecutando un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro o de masacre contra nuestro pueblo», la Revolución Bolivariana respondería con «la rebelión total y profunda, como está consagrada en la Constitución», reportó AVN.

«Que nadie se equivoque, estaríamos obligados a ello para preservar la paz y vida del pueblo venezolano», advirtió Jaua, quien recordó al Comandante Presidente Hugo Chávez y reivindicó que su pensamiento y políticas devolvieron la noción de Patria a Venezuela. Este 5 de julio se cumplieron cuatro meses del fallecimiento del líder bolivariano.

A las 4:25 de la tarde, en el Cuartel de la Montaña se escuchó el disparo de cañón que forma parte del ceremonial diario en honor del Comandante Presidente.

También hubo actos de ascensos militares, según transmitió Telesur, los primeros ejecutados por Nicolás Maduro como presidente de la República, y en la ceremonia se anunció como ministra de Defensa a la almirante Carmen Meléndez, la primera mujer en asumir ese alto cargo militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.